Casa Garcia de Viedma

Casa Museo  del siglo XVIII, es  la casa García Viedma,  este enclave, parte de investigaciones nuestras durante mas de un lustro, con multitud de resultados, situada en Armilla, localidad del área metropolitana  de Granada  ,  Según nos contaban sus últimos  caseros, durante el pasado siglo XX,  nos comentaban que en este lugar siempre habían ocurrido cosas de origen paranormal, , muchas Cosas insólitas pasadas en esta casa, sobre todo la presencia  de un fantasma soplador …..

La casa García Viedma mantiene la construcción tradicional, habitual en la zona Mediterránea, que sobre los patios o un patio central o principal se articule las habitaciones, con ello se buscaba sobre todo protegerse de las altas temperaturas que hay en el mediterráneo y buscar horas de sol y luz en las condiciones climáticas de invierno frías, como decíamos se accede a las habitaciones desde los pasillos , corredores etc.

En el año 2008 el Ayuntamiento de Armilla, inicia el proceso de rehabilitación, intentando mantener parte de la estructura original, y parte del interior, recuperándola como fondo patrimonial e histórico esta casa,  se ha convertido la casa en un museo Etnográfico , donde hay muchos enseres , muchos de ellos donados por los vecinos y que son piezas originales, objetos y utensilios de labranza, herramientas, enseres del campo… o cualquier otro elemento los cuales nos permiten conocer la vida que tenían las gentes de Armilla antiguamente.

Decir que ya en la actualidad, hay varios empleados, limpiadoras conserjes etc., que nos comentan que han visto, varias anomalías en estas dependencias, se activan aires, se cierran y abren puertas, se encienden luces, o se sienten andar o correr personas o incluso cantar, golpes repetitivos, sensaciones de ver incluso sombras o que hay alguien, pero que nunca son personas físicas ….

Vigilantes de Seguridad que solicitaron cambiar de destino pues por las noches no querían estar,…

 

Ya para terminar pues queremos compartir un escrito que cuando se rehabilito el ayuntamiento pone en el patio del Aljibe y que dice lo siguiente:

En torno a la vivienda se ha contado interesantes sucesos y leyendas se cree que relacionados con alguno de sus antiguos habitantes, haya alguien que afirma haber visto sombras, haber escuchado pasos, o incluso haber sentido físicamente su presencia. Sería ideal que este antiguo habitante de la casa y de Armilla nos contara sus vivencias. Sería el tesoro más preciado del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *